sábado, 20 de mayo de 2023

Primeros años en El Señor de la familia Castañeda Sosa

Pepe Castañeda nos narra la historia de los primero años en El Señor



Nuestros primeros años en El Señor y nuestro llamado en Jésed

Pepe y Yolanda nacieron en Durango, Durango, México.

Redacta Pepe:

Puedo decir que todo comenzó en 1985. En mayo, Dios me volvió a convertir (ya lo había hecho en 1973), durante unas vacaciones con la familia de Manuel de Urquidi en Ann Arbor, Michigan.

En septiembre viví el terremoto en la ciudad de México, dentro del hospital donde realizaba mi formación, vi claramente cómo Dios me libró de morir aplastado, le di gracias y le prometí que jamás dudaría de su existencia.

En junio me incorporé al grupo de oración que a través de David Mijares, Dios había formado en la ciudad de México con sus padres, con José Luis y Paty Carretero, y con otras personas, al cual poco tiempo después se incorporaron Pancho y Meche García, Jorge y Luma Jaimes, Adrián y Sandra Infante, César y Martha Nelly González.

En octubre (de 1985) Yolanda y yo nos hicimos novios. En mayo de 1996 nos casamos, y ella fue acogida con mucho cariño por el grupo de México, sobretodo por los papás de David Mijares.

En diciembre de 1986 Manuel de Urquidi aceptó que visitáramos la comunidad Jésed durante una semana. Fuimos hospedados por Jorge Mario y Steffana Guzmán, recién casados; su testimonio de vida al igual que el de los numerosos matrimonios con quienes compartimos esa semana, fueron instrumentos que confirmaron el llamado que Dios nos hizo a vivir en Jésed.

Durante el año de 1987 visitamos varias veces la comunidad para asistir a retiros y a asambleas. En octubre de ese año nació Gloria. Sus padrinos son José Luis y Paty Carretero.

En marzo de 1988, terminada mi formación como Médico Radiólogo, nos trasladamos a vivir a Jésed, y de inmediato la comunidad nos invitó a servir en M.C.M., en donde estuvimos durante 14 años.

Los hermanos Octaviano y Aída Flores nos prestaron su casa por dos años mientras trabajaban en Venezuela. Fue algo asombroso pues sin conocernos nos dejaron su casa, con todo lo que ellos tenían, para que la usáramos. En 1990 nació Juan. Sus padrinos son Adrián y Sandra Infante.

Cuando regresaron los Flores, vivimos a dos casas de Alejandro y Norma Vázquez, de modo que los primeros años de nuestros hijos fueron de convivencia diaria con Tito, Wendy y Mariana; hasta que por el crecimiento de los hijos de ambos matrimonios nos cambiamos de casa.

Ha sido una bendición el que desde 1988 hasta 2009 hayamos compartido con numerosos hermanos y hermanas en los diferentes M.C.M. y grupos pastorales, y hemos sido testigos de la entrega y cariño que los y las responsables pastorales de grupo han tenido con nosotros.

Nuestros dos hijos han recibido la formación de Jésed desde que nacieron, hasta que al entrar a la preparatoria optaron por no continuar en la comunidad; sin embargo, participan en actividades no formales y lo hacen con mucho entusiasmo. Estamos muy agradecidos con todos los que dedicaron tiempo para cuidar, atender, enseñar y guiar a nuestros hijos.

Los integrantes de Jésed han sido y son instrumentos valiosos para nuestro caminar en la vida diaria y para poder ir superando las limitaciones humanas y nuestras imperfecciones.


Todo para la Gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los más leídos