lunes, 24 de abril de 2023

El milagro de vivir

La familia Valdés nos narra la dura prueba que han pasado de la mano del Señor y El milagro de seguir vivo, para Gloria de Dios
Gerardo Valdez y familia

Testimonio de Gerardo Valdez y su familia

Damos gracias al Señor por este pueblo JÉSED, en el cual en su inmensa misericordia nos ha insertado. 

Gracias Padre por este 30 Aniversario. Por todos los milagros y prodigios que has obrado. Hemos sido testigos de su obra maravillosa en medio de nosotros, en estos casi 20 años; hemos pasado muchas pruebas en las que Dios nos ha confortado y tomado de su mano como (por ejemplo) falta de trabajo, enfermedades, etc. ¡Pero también hemos recibido muchas bendiciones!

Hace casi 11 años tuvimos una prueba que sacudió a toda la familia y a la Comunidad entera. Se descubrió que mi esposo Gerardo tenía un tumor en los senos paranasales.

Unidos todos con una gran fe en El Señor y en sus promesas, nos dedicamos a orar clamando un milagro para él. El milagro se dio después de una operación, donde pudieron extirpar el tumor y pasar por una serie de tratamientos de quimioterapias y radiaciones.

Después de 8 años volvió a aparecer el tumor que amenazaba con entrar al cerebro; todos juntos nos volcamos al Señor, iniciando otra jornada de oración, clamando de nuevo a Él por otro milagro en la vida de Gerardo. Parecía que no iba a soportar que le realizaran una operación tan pesada en la cabeza, ya que le tenían que abrir el cráneo de oreja a oreja, y, una vez hecha la operación le reconstruirían el mismo. Desde el inicio de esta prueba, nos pusimos en manos del Señor, y como respuesta, Él nos prometió que mandaría Ángeles en nuestro alrededor para ayudarnos a caminar en esta prueba.

Efectivamente lo hizo, el primero fue un hermano muy querido que trabaja en el Hospital 25 (del Seguro Social); él le ha realizado estudios y nos ha ayudado para agilizar los trámites en el Hospital, para que fuera operado con la rapidez que se necesitaba (contando con su ayuda cada vez que se requiere); gracias a Dios salió bien de su operación.

A partir de junio del 2006, se ha estado repitiendo el tumor constantemente, por lo que lleva 3 operaciones donde se le tiene que abrir el cráneo, 5 operaciones por la nariz y boca, y una en el ojo por cataratas.

En marzo del 2007, después de una operación, adquirió una infección que ameritó la aplicación de un tratamiento muy fuerte, por el cual estuvo 40 días hospitalizado; pronosticaban los médicos que había mucha dificultad para que tolerara ese medicamento, ya que era una especie de veneno y, para su asombro, Gerardo, con la ayuda de Dios y las oraciones de los hermanos, lo pudo soportar.

En todo este tiempo, el amor del Señor se ha manifestado fuertemente en nosotros a través de este pueblo, el cual nos ha apoyado de diversas maneras, haciendo cadenas de oración, misas, ayunos, rosarios, donadores de sangre cada vez que lo intervienen; hermanos del Sector Poniente que se ofrecieron a cuidarlo por las noches con un esmero y generosidad impresionantes, causando la admiración y respeto del personal del Hospital y toda nuestra familia; su responsable pastoral llevándole diariamente la Comunión y orando por él; las hermanas del Sector llevándonos comida al hospital, mensajes de ánimo; un hermano doctor que a través de su medicina homeopática ha ayudado mucho a Gerardo en su recuperación; una rifa cuyo objetivo fue la de recabar fondos para la aplicación de tratamientos; hermanos que generosamente nos apoyaron económicamente, etc. Estamos muy agradecidos con Dios y con ustedes por su generosidad, lo cual ha sido para nosotros de una gran ayuda.

En marzo y abril del 2008, recibió un tratamiento basado nuevamente en quimioterapias y radiaciones, lo cual fue posible gracias al apoyo generoso de la Comunidad, Familiares y Amigos, ya que la radiación se la tuvieron que realizar en un Hospital privado.

En la resonancia que le realizaron en diciembre de ese mismo año, detectaron que volvió el tumor, el doctor nos recomendó entonces que la operación se realizara lo antes posible, pero por falta de espacio en el hospital fue programado hasta el mes de abril del 2009. Confiando en las promesas del Señor, nos pusimos en oración y pedimos en la Asamblea General por esta situación, y en la misma Asamblea nos mandó a otro Ángel para contactarnos con el Director del Hospital 25, a quien él conocía. Le expuse el caso y nos ayudó para que lo operaran en enero, saliendo, gracias a Dios, muy bien de la operación.

Los resultados de la patología indicaron que era maligno, por lo que tuvo que recibir nuevamente una serie de tratamientos para combatir el tumor. Actualmente le siguen realizando estudios para confirmar el tipo de tratamiento que requiere.

Hermanos, seguimos luchando en medio de la prueba, muy fortalecidos y con ojos puestos en el Señor, mi esposo está a punto de que le inicien los tratamientos para evitar que siga creciendo el tumor.

El Señor sabe que estamos abandonados en sus manos, Gerardo está muy confiado y en Paz, sabiendo, por medio de la Palabra de Dios, que es necesario pasar sufrimientos para alcanzar la Gloria eterna.

De nuevo, hermanos, gracias por ayudarnos a cargar nuestra Cruz.

Dios les pague con muchas bendiciones por todo el amor y generosidad que nos han brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los más leídos