viernes, 7 de abril de 2023

Vida comunitaria: mi bendición

 

José Alfonso González







Era mi último semestre (finales del año 2000) de Maestría en Atlanta y tenía tres meses de casado con Any. Habíamos decidido buscar una oportunidad de trabajo en Estados Unidos para quedarnos unos dos años luego regresar a México.

A principios de octubre de ese año, nos fuimos una semana de vacaciones a visitar la Comunidad "People of Hope" en Warren, New Jersey. Any había vivido con ellos por poco más de un año en 1994, después de que se graduó de Preparatoria en Acapulco, Guerrero, México. Y de ahí se fue a vivir a Monterrey y entró a la comunidad Jésed.

Desde que nos conocimos y éramos amigos me hablaba maravillas de "People of Hope", de la gente tan entregada, del amor de Dios que se vivía entre ellos. Me decía que algún día debía ir y decirles que era amigo suyo, y con eso bastaría para que pudiera yo probar lo hermoso de esta Comunidad. Y pensar que ahora íbamos juntos a visitarlos como matrimonio.

Al llegar a una Asamblea de la Comunidad en New Jersey, me di cuenta que Any se había quedado corta en su descripción de esta Comunidad. Me impactó el ver a "gringos" tan amables, calurosos, alegres, abiertos, santos. ·..una impresión muy distinta a lo que como mexicano tenía de los estadounidenses. Recuerdo que mucha gente nos decía: ¿Porque no se vienen a vivir a New Jersey?  Y hay hasta quien dijo: "Estoy seguro que esto no es lo último que hemos visto de ustedes."

Yo en mi interior pensaba que sería muy bueno vivir en New Jersey, pero mi prioridad en ese momento era encontrar el trabajo que más me gustara y que mejor me pagara en cualquier lugar de Estados Unidos, para saldar la deuda de la maestría. Además, yo en Monterrey no había sido parte de Jésed. Conocí al Señor a mis 17 años en la Renovación Carismática, y comencé ir a Jésed cuando conocí a Any, pero no estaba convencido de que la vida en comunidad era para mí. Sin embargo, Dios tiene su manera de obrar.

A principios de Noviembre de ese mismo año, encontrándome yo de viaje en Kentucky para una entrevista de trabajo para General Electric, mi esposa recibió una llamada inesperada acerca de una oportunidad de trabajo para mí en Lucent Technologies en Warren, New Jersey. Any, mi esposa, se quedó pasmada, y le preguntó a la persona que llamó: "¿Esta hablando acaso del código postal 07059?". A lo que esta mujer contestó:"*Sí, ¿está usted familiarizada con el área?"

Al regresar de mi viaje de Kentucky, Any me platicó con toda la emoción en su corazón sobre la llamada de Lucent Technologies. Y yo le dije un poco escéptico que nuestra prioridad era escoger el trabajo que mejor nos pagara, porque teníamos una deuda que saldar; y para todo esto el Señor nos tendría que mostrar muy claramente hacía donde quería que nos fuéramos.

Como estaba en la búsqueda de trabajo, fui a la entrevista con Lucent. Me fue de maravilla, fue sólo una reunión con varias personas en la sala de juntas, y sentí mucha paz al salir de ella. También tuve otras entrevistas en otros lugares de Estados Unidos.

Ya casi llegando al final de la Maestría en diciembre, la única compañía que me hizo una oferta de trabajo fue Lucent. ¡Y me ofreció lo que le había pedido al Señor que quería como sueldo!

Any no lo podía creer, su alegría y emoción no le cabían en el pecho. Yo por mi parte, en oración, le dije al Señor: "Por lo que has hecho Señor, creo que tu plan para mí es la vida en Comunidad de Alianza. Me abro a este plan, y que sea tu Voluntad".

En estos 8 años que llevó en Comunidad, 4 en People ofHope y 4 en Jésed, el Señor ha transformado mi vida radicalmente, "puse las manos en el arado y no he volteado hacia atrás" Lucas 9:62 .

Antes era un buen católico, y sabía que el Señor tenía un plan hermoso para mi vida, mas mis expectativas fueron superadas por mucho al conocer a Any y la vida comunitaria en estas dos benditas Comunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los más leídos